jueves, 12 de noviembre de 2020


                                         UN SAN MARTÍN DIFERENTE

¡Hola! Este año, a pesar de la situación que estamos viviendo debido al Covid, hemos celebrado San Martín, "Nuestra Fiesta de Las Castañas". No pudimos hacerlo como cursos anteriores en el patio central, compartiendo toda la comunidad educativa, pero si lo festejamos con nuestros compañeros y compañeras de clase (nuestro grupo burbuja)... Realizamos nuestra corona y como no... ¡Saboreamos las ricas castañas. También programamos una serie de actividades.

Ayer martes, muy temprano nos pusimos manos a la obra y realizamos la corona. ¡Qué guapos estamos!




A media mañana nos llevaron unos vasos con castañas. ¡Qué ricas estaban!



Hoy jueves, a primera hora fuimos al patio. Nos esperaba una sorpresa. 





Habíamos programado el cuento "La castañera y los caracoles". Preparamos el ambiente y la compañera Mary Cruz se disfrazó de castañera para contar el cuento.





Además del disfrute propio de escuchar el cuento y ver la escenificación, esta actividad nos permitió  repasar distintas partes del cuerpo (la castañera lleva un pañuelo en la cabeza, un cesto en el brazo...), seguir trabajando los sentidos (vemos los caracoles con los ojos, percibimos el olor de las castañas asadas con el olfato, apreciamos su sabor con el gusto, el tacto nos permite saber si están frías o calientes...), conocer los frutos de otoño y diferenciar entre secos y carnosos...




Más tarde,  en clase, presenté a los niños y niñas "El castaño de los números y las letras", un árbol hecho con material reciclado y que nos permitirá trabajar de forma lúdica la competencia lingüística y matemática.










No hay comentarios:

Publicar un comentario