jueves, 17 de septiembre de 2015

COMIENZO DE CURSO

Comenzamos el curso y, para permitir al alumnado un paulatino acondicionamiento a las nuevas rutinas, tareas y espacios, diseñamos un periodo de adaptación. No debemos olvidar que un primer acercamiento satisfactorio al colegio sentará las bases para una adecuada y motivadora incorporación al sistema educativo, por lo que nos adecuaremos en todo momento a la situación particular de cada alumno/a.
Para facilitar este proceso, hemos confeccionado un horario que permite a niños y niñas incorporarse de forma escalonada. El 9 de Septiembre celebramos una reunión con las familias para hacer entrega de dicho horario.

Horario del periodo de adaptación


El primer día entregamos a los alumnos unos colgantes con su nombre, realizados con goma eva, para facilitar su integración (permiten que, tanto yo como el resto del profesorado, nos podamos dirigir a ellos por su nombre, garantizando un trato familiar y cercano). 
Para terminar el periodo de adaptación obsequiamos a los niños y niñas con unas viseras personalizadas con el nombre de los mismos. He utilizado como materiales para su elaboración: goma eva, rotuladores y ceras blandas.


Colgantes identificativos

Viseras personalizadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario